martes, 11 de marzo de 2008

San Miguel, San Antonio y San Rafael de Escazú, tienen su mural por los Derechos y Deberes de la Niñez y Adolescencia







La Srat. Luisiana Toledo Quirós como organizadora del proyecto Murales por los Derechos y Deberes de la Niñez y Adolescencia en Escazú y actual regidora del Concejo Municipal de Escazú, manifestó que ¨ gracias al apoyo de la Asociación Artística para niños ( ASART ), los alumnos: Alfredo Valverde, Natalia Gordienko, Fued Sauma, Karina Sauma, los profesores Erika Quiñones y Luis Gómez del Colegio del Blue Valley de Escazú, la Srat. Martha Sánchez, la Srat. Maria Lourdes Borbón, el regidor Ricardo Marín, la Srat. Jamie Valverde, entre otras personas, el Domingo 10 de Marzo se pudo concluir el Tercer mural por los derechos y deberes de la Niñez y Adolescencia en el Centro Educativo del CEN del Bajo Anonos en San Rafael de Escazú.

Luisiana Toledo indico: ¨ Empezaré diciéndoles que la energía y deseo de los niños, niñas, adolescentes, voluntarios y padres de familia que colaboraron poniendo alma, vida y corazón por darle vida, sentimientos y calor a este centro educativo fue increíble. Tuvimos la presencia de mas de 60 personas, la mayoría eran los padres de familia del centro educativo quienes asistieron con sus hijos los cuales ayudaron a sus padres a entender de que trataban y como se dibujaban sus dibujos. No importo que este Domingo fuera desfile de Boyeros en Escazú, padres, madres e hijos estaban disfrutándose mutuamente, sonreían, cantaban, se untaban con pintura, dibujaban juntos en síntesis se expresaban todo el amor, cariño y respeto que se tenían mutuamente. La expresión tan dulce del pequeño que decía ¨ Mamita que lindo ¨ Papi me das pintura ¨ ese orgullo de los pequeños cuando pasaban sus amiguitos y le preguntaban ¨ oye eso quien lo pinto ¨ y el pequeño decirles con gran orgullo fui ¨ Yo ¨ y que sus amigos le contestaran ¨ que chiva se ve ¨ y el poder ver al pequeño regresar a los brazos de su madre abrasarla y darle un beso y decirle ¨ Gracias Mami por estar aquí conmigo ¨ Estas son experiencias que llenan nuestras vidas e incrementan nuestro deseos de hacer que el cantón de Escazú llegue a ser un cantón amigo de sus niños, niñas y adolescentes.

Hoy todos hemos contribuido por mejorar el cantón de Escazú y podemos asegurarles que cuando transite por Escazú centro ( San Miguel) San Antonio y San Rafael de Escazú, tendrán acceso a tres hermosos murales que bastará que lo aprecie unos segundos para sentir las sonrisas, la alegría y el amor de los niños, niñas y adolescentes de Escazú

Los Tres Murales se realizaron gracias a los voluntarios y los materiales que donaron el Colegio de Ingenieros y Arquitectos, la Ferretería el Centro de Escazú, la Asociación Artística para Niños, la Sra. Abril Gordienko López, el Regidor Ricardo Marín, Sr. Gonzalo Vargas, algunos empleados municipales, la Hulera Costarricense ltda, la Regidora Luisiana Toledo, la Yunta Progresista Escazuceña y la Srat. Yorleny Quirós.

Muchas Gracias Escazú!! , sigamos trabajando por construir un mejor cantón para nuestras próximas generaciones.


email: muralesporlaninezyadolescencia@hotmail.com
sitio web: http://muralesporlaninezyadolescencia.blogspot.com