viernes, 5 de octubre de 2007

Comunidad de Escazú, pinta primer mural por los derechos y deberes de la niñez y adolescencia en el Cencinai de San Antonio

Desde el Viernes 05 de octubre, un colorido mural da la bienvenida a los niños, niñas, padres de familia, personal docente y visitantes del CENCINAI de San Antonio de Escazú, gracias al talento de los niños de este centro educativo y al esfuerzo de un grupo de voluntarios y voluntarias se logro realizar el primer mural por los derechos y deberes de la niñez y adolescencia en Escazú. El mural mide 27 mts lineales de largo por 1.5m de alto y representa el sentimiento y anhelos de la niñez de este centro educativo.

Nos reunimos el Jueves 04 y Viernes 05 de octubre de 7am a 2pm, un grupo de 30 voluntarios, entre los que estaban Guias y Scouts, Club de Leones de San Rafael de Escazú, población civil, padres de familia, niños y niñas del CECINAI y sin experiencia alguna abordamos una pared en blanco con cierta incertidumbre de cómo asumir tan importante reto y después de analizar la meta que nos habíamos impuesto nos dimos cuenta que solamente juntos y juntas podíamos lograrlo. En este proyecto se dio la oportunidad para que los niños, niñas, adolescentes, padres, madres y voluntarios estrecharan lazos de amistad, comunicación, practicaran la crítica amistosa y compartieran ideas. Para los participantes fue nuestra primera experiencia con la pintura de grandes dimensiones, donde unimos fuerzas y logramos el resultado que tanto esperábamos: que quedara plasmado en el mural expresiones de colores que tuviera sentimiento. Nuestra inspiración fueron docenas de dibujos realizados por los niños y niñas del CENCINAI los cuales nos sirvieron de fundamento para elaborar este hermoso mural. El mural se encuentra a la entrada principal del centro educativo y puede apreciarse con gran facilidad.

Este mural se realizo de forma gratuita y gracias a la coordinación de la Srta. Luisiana Toledo, la dirección y creación estuvo a cargo de la Asociación artística para niños por medio de su directora Sylvia Ketelhohn Gron.

“ Espero que los murales que estamos realizando estimulen la sensibilidad hacia la niñez, la amistad, la unión comunal y familiar, además este proyecto es una fuente para crear orgullo, respeto y satisfacción para aquellas personas que participen en la elaboración y en su pintura, donde podrán demostrarle a sus amigos, familiares y conocidos la importancia del trabajo en equipo y una forma de embellecer nuestro cantón” Luisiana Toledo

Los voluntarios que crearon esta obra fueron: Ricardo Marin, Gonzalo Vargas, Luisiana Toledo, Maria Fé Hidalgo, Sandra Toledo, Yorleny Quiros, Mariana Zamora, Ma. Lourdes Borbón, Rosa Isela Alvarez, Isabel Castro Ortiz, Carlota Castro Ortiz, Bárbara Linardi, Luzmilda Matamoros, La Asociación Artistica para niños por medio de su directora Sylvia Ketelhohn, , los voluntarios Jorge Corrales, Alfonso Loria, los Padres y Madres de familia del CENCINAI de San Antonio de Escazú, los Guías y Scouts de Escazú, el Club de Leones de San Rafael de Escazú quienes a través de las Leonas: Bárbara Días, Ailyn Ross, Anita Ramos, Magaly Gaviria, Miriam Baldioceda, Olga Hernández Valenzuela nos dieron su apoyo.

Los materiales fueron donados por : El Colegio de Ingenieros y Arquitectos, Ferretería el Centro de Escazú, la Asociación artística para niños, la Sra. Abril Gordienko López, Sr. Ricardo MArin, Sr. Gonzalo Vargas, algunos empleados municipales, Hulera Costarricense ltda, la Srat. Luisiana Toledo y la Srat. Yorleny Quirós, a quienes les remito mi más sincero agradecimiento por creer y confiar en este proyecto.

Próximamente estaremos realizando más murales por la niñez y adolescencia en Escazú, para colaborar ya sea como voluntarios y con materiales puede comunicarse a los teléfonos de la Asociación Artística para niños con Sylvia Ketelhohn al Fax: 588-1846, Tel: 228-8285, o al Tel: 289-9715 con la coordinadora del proyecto Luisiana Toledo, a los emails: muralesporlaninezyadolescencia@hotmail.com,

Galeria de Fotos









1 comentario:

Unknown dijo...

¡¡¡FELICIDADES!!!

Están muy bonitos los murales. Es una gran obra...

Fernando Llorca